Historia del Centro

cabecerapoveda

Spanish English French German Italian Portuguese

Destacados

D E S T A C A D O S

 Viaje de estudios IES Padre Poveda Curso 2016-2017

FCT Ciclos Formativos Informática en el extranjero

 

REUNIÓN INFORMATIVA TUTORES-PADRES


REUNIÓN INFORMATIVA ENTRE TUTORES Y PADRES DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS: ESO, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR: MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE A LAS 19:00H EN EL AULA DEL GRUPO.
SE RUEGA LA ASISTENCIA.
Esa tarde, de modo excepcional y para facilitar la asistencia de los padres, se permitirá aparcar a todo el que lo desee hasta agotar aforo en el patio del Centro.

UN POCO DE HISTORIA

planoiesantiguo600x246       El I.E.S Padre Poveda comienza su andadura en 1955 según consta en los libros de actas, siendo su primer director D. Antonio Martínez González. Los Exámenes de Ingreso se realizaron el día 10 de Octubre y los actos de apertura de curso tuvieron lugar el 17 de Octubre de este mismo año. En esta época compartía dependencias con la Escuela de Artes. En este mismo curso, el centro pone en marcha la publicación de una revista llamada “Sierra Nevada”.

       En 1958, el Ayuntamiento compra y cede al Patronato Nacional de Enseñanza Media y Profesional, diez mil metros de terreno para que se construyera en ellos el nuevo Instituto de Enseñanza Media y Profesional, que se terminó en 1965, aunque la recepción definitiva no se celebró hasta el año 1969, tomando el centro el nombre de Instituto “Padre Poveda”.

         Posteriormente, se han realizado distintas obras para ir adaptando el centro a las nuevas necesidades educativas, siendo la más importante la realizada en el año 1989, con la demolición de la parte antigua del Centro y la construcción, en los año 90, de un nuevo módulo en parte de la zona derruida.

         edificioprincipalantiguo600x420

Nuestro Instituto ha sido llamado oficialmente de diversas maneras, debido a los distintos sistemas educativos que ha conocido. En 1955, se llamó Instituto de Enseñanza Media y Profesional, familiarmente conocido como Instituto Laboral. En 1968 es Instituto Técnico de Enseñanza Media. A partir de 1969, es denominado Instituto Técnico de Enseñanza Media “Padre Poveda”. En el curso 1975-1976 comienza la transformación en Centro de Bachillerato Unificado y Polivalente (B.U.P.) Durante este proceso, el Centro sigue impartiendo clases de Bachillerato Superior, COU y, progresivamente, los cursos de B.U.P. Los nuevos estudios de E.S.O. comenzaron en el curso 1998-1999 y el nuevo Bachillerato en el curso 2000-2001. Los módulos de la nueva Formación Profesional se iniciaron en el curso 2002-2003.