Inicio

cabecerapoveda

esenfrdeit

Destacados

PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 2021/2022 - 1º BACHILLERATO

ABIERTA la FASE de ADMISIÓN de solicitudes de plaza en los Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones que se imparten en el I.E.S. PADRE POVEDA: CFGM SMR, CFGS ASIR, CFGS DAM(Tarde)



Mas información => Tríptico 1 - Tríptico 2


 Mas información => Tríptico 1 - Tríptico 2


 Mas información => Tríptico 1 - Tríptico 2



RECEPCIÓN DEL PROFESORADO Y ALUMNADO DEL PROGRAMA ERASMUS+

La jornada de recepción ha incluido:
- Discurso de bienvenida de nuestro director, José Pablo Serrano.
- Discurso de bienvenida de Verónica Pérez, coordinadora del proyecto.

En ambos discursos se ha resaltado la importancia de trabajar juntos por conseguir una Europa más unida que nunca.
Se han pronunciado en francés y en inglés.
- Presentación en inglés de nuestro centro, nuestro pueblo y nuestra comarca a cargo del alumnado de 4° ESO.
- Actuación musical organizada por el profesor José Manuel Ruiz.
- Actuación de danza por las alumnas de primero y segundo de ESO.
Y entrega de regalos al centro por parte de cada uno de los centros visitantes.

 
VISITA A LA ALHAMBRA Y ALBAICÍN

Durante la jornada de hoy hemos visitado el monumento nazarí. Profesores y alumnos de Portugal, Italia, Rumanía, Polonia y España nos hemos deleitado con la belleza y majestuosidad de los Palacios Nazaríes. Mexuar, Palacio de Comares, Patio de los Arrayanes, Patio de los Leones o el Partal han causado una profunda impresión tanto en los estudiantes como en el profesorado. Tras los Palacios Nazaríes, hemos recorrido el imponente Palacio de Carlos V. Finalmente, el lugar elegido para la comida y el tiempo de relax ha sido el Albaicín.
Los profesores de nuestro instituto que han acompañado y guiado al grupo han sido Lucía Alguacil, Marta Gea y Samuel Milán.
 
 
 AYUNTAMIENTO DE GUADIX
 
Alumnos del programa Erasmus+ del IES Padre Poveda visitan el Ayuntamiento de Guadix y el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix.

En torno a cuarenta alumnos de varios países europeos que participan en el programa Erasmus+ del IES Padre Poveda de Guadix, junto con alumnos del centro educativo accitano, han sido recibidos hoy por el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, en la visita que han realizado al Ayuntamiento accitano, enmarcado las visitas guiadas en inglés que han llevado a cabo a diferentes zonas de la ciudad, como el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix o el casco histórico, puestas en marcha por la concejalía de Turismo.

En la visita al Ayuntamiento accitano, el primer edil, que ha estado acompañado por la concejala de Turismo y Educación, Ana Martínez Romero, ha recibido al alumnado y profesorado en el salón de plenos, donde les ha explicado la importancia histórica de Guadix y las diferentes civilizaciones que la han poblado la ciudad a lo largo de toda la historia. También les ha regalado una réplica de la fachada del Ayuntamiento de Guadix en recordatorio de esta visita a la casa consistorial.
 
EL PROFESORADO DEL PROGRAMA ERASMUS+ EN LAS #BodegasMuñana .

El profesorado Erasmus+ que nos visita esta semana, acompañado por varios docentes de nuestro instituto, visitaron ayer las magníficas Bodegas Muñana . Además de recorrer sus instalaciones, degustaron un aperitivo a partir de productos ecológicos y realizaron una pequeña cata de los vinos de la bodega. Agradecemos a la bodega la charla informativa así como la hospitalidad y el buen trato dispensados.
 
NUESTROS ERASMUS+ VISITAN #Trópolis.

Esta mañana la visita la han realizado a Tropolis , el espacio de cultura, ecoturismo y ocio ubicado en pleno Valle del Zalabí.
Profesorado y alumnado han podido disfrutar con el taller de pan artesano, taller de alfarería, desayuno y explicación de la importancia del #GeoparqueDeGranada.


Galería de Fotos